04 enero 2010

Primeros días del Viaje

Fotos

3 horas pegado a una ventana de 20x15cm

El viaje en avión me encantó, me había tocado pasillo, por lo que iba resignado a perderme lo mejor del 1er vuelo en mi vida, pero tuve la tremenda suerte de irme al lado de una vieja pajera que no tuvo problemas en cambiarme de puesto :-) La vista de Santiago de noche desde el avión no tiene precio! después de pasar stgo, a lo lejos en la cordillea,me tocó ver la tremenda tormenta eléctrica, las nubes se iluminaban enteras con los rayos, increible. Luego, me pude ver el amanecer, bello. Llegando a Arica, terminamos volando por sobre las nubes, la vista era increible.

Haciéndola cortita
Llegué a las 7.50 a Arica.Del aeropuerto tomé un taxi hasta el centro y una vez ahí, con voz de hombre, le pregunto al taxista "Pa 'ónde está el Morro, mierda??" y partí a la conquista no más. El morro aun tenía las huellas de los fuegos artificiales del año nuevo. Encontré medio descuidado Arica, podrían tenerlo en muchísima mejor condición, creo yo.
A las 10 ya estaba tomando el bus a Tacna. El cruce de la frontera fue un poco pajero, pero más expedito de lo que imaginaba. En Tacna estuve poco rato, quería llegar elmismo día a Arequipa, por lo que almorcé algo a la rápida y partí en bus. Alcancé a penas a tomarlo.

Arequipa
El viaje por el desierto me encantó, me fui mirando como 2 horas,de ahí dormñi un ratito, estaba molido. Llego a Arequipa y me movilizo hacia un hostal, 30 soles la noche con baño privado, cable, y allado de la plaza central. Me instalo, hago unas compras, me ducho, y parto a recorrer la ciudad. Es muy lindo Arequipa,las construcciones son hechas con una piedra volcánica blanca, me gustó mucho. Termino la noche tomándome unos copetes con una pareja sueca y un chileno, y me voy al sobre, más cansao de lo que debió quedar Kung Fu.

El día siguiente
Me levanto no taaaan tarde, me baño y partopa recorrer laparte menos centria de la ciudad. Termino en un lugar que me recuerda mucho el barrio Brasil y Estación Central. Almuerzo algo, y de postre me compro el helado de chocolate más penca del universo. Luego de botarlo, me compro un par de jeans, pilas, y detergente para llegar a lavar. Tb me compro el diario del día, donde aparece publicada la condena a 25 años para Fujimori. Qué cosas, no? De ahí entro al Monasterio Santa Catalina. Es un lugar grande, muy lindo, tomé varias fotos de ahí. Cansado, me vuelvo alhostal,lavo algo de ropa y me entretengo viendo la TV local. Salgoen la noche de nuevo, la cosa es un poco más lenta el domingo en la noche,por lo que me voy a un ciber a llamar a los seres queridos,y termino comiendo un alguito por ahí. Y de ahí, de vuelta al sobre.

Ahora, espero el bus que me llevará a Juliaca. Pensaba irme directo al Cuzco, pero son 9 horas y no pienso perder un día entero en un bus. El próximo reporte será desde allá. Los vimo'

Sorry x las faltas de ortografía,estoy con un teclado de la edad de piedra. Ya tendré tiempo de editar y agregarle fotos alas entradas, para que se vea "buenísimo pe!"


-

5 comentarios:

Richard dijo...

DIRECTO AL CUZCO BESTIA¡¡¡¡ Y RECUERDA¡¡¡ PROCURADORES ES LA CALLE¡¡ y MI ENCARGO¡¡¡¡

Jorge dijo...

Que te vaya bien pe´, y cuidado por donde andas pe´

Anónimo dijo...

Vienes para JULIACA? pues bienvenido a la ciudad integradora del Sur del PERÚ, capital geopolítica y nucleo Económico del Sur y departamento de puno, Juliaca es un ciudad joven, no pasamos los 85 años y en ese poco tiempo hemos crecido como nadie en el hemisferio sur del planeta tierra, como tal entenderás que aqui hay un poco de desorden pero de lo que no vas a negar, es las ganas que le ponemos aquí de salir adelante... en JULIACA hay mucho trabajo, todo mundo se dedica a algo y de ahi nuestro prestigio económico... aquí nunca uno pasa pobreza y así te parezca tal cosa la realidad es que todos tienen "algo donde caerse muertos" no como en otras zonas de mi PERÚ en donde si hay extrema pobreza.

Disfruta tu corto tiempo en mi tierra, no te dejes llevar por comentarios de gente que nos lleva envidia por nuestro crecimiento y desarrollo, como JULIAQUEÑO te digo que estarás seguro y cómodo, visita la Plaza de Armas, luego a través del jiron Jaúregui (en direccion Este) camina hasta el jiron Unión, allí come algo, hay mucho que escoger, luego visita el parque de la madre a 2 cuadras de allí, media más y estarás en la Plaza Bolognesi, contempla luego el Ferrocarril y por el Jr. Mariano Nuñez camina hasta el Centro Comercial Nro 2, en el camino pregunta por la calle Jorge Chavez y San Roman, en donde podrás encontrar Agencias de Viaje, en direccion por M. Nuñez llega hasta el Jiron Moquegua, de alli pregunta y dirigete hasta el MegaPlaza Tupac Amaru, ve con dinero pues de seguro te antojas de algo que alli hay de todo, si tienes tiempo visita San JOSE unas 5 cuadras mas al Norte, en fin siéntete libre de recorrer mi tierra incluso pasada la media noche, veras muchos efectivos de seguridad ciudadana en tu recorrido, suerte.
PD. No te disculpo tus faltas ortográficas.

Anónimo dijo...

Wena wena, estaremos atentos al próximo reporte.
Khristian ®

Luluces dijo...

qué buena onda el socio juliaqueño que te escribió más arriba, oye.
mi lindísimo amigo, recuerda bajar lo que te envié por correo. no sabes lo feliz que me hace que estés disfrutando de las bondades del perú. qué envidia de verdad.
yo todavía seguiré a la espera de mi buenos aires. no he ido y ya amo esa ciudad.
¡¡te quiero mucho merme!!
y por favor repórtate pronto para saber como estás.
mil cariños.
Nati.
pd: trata de posar menos hierético pa las fotos, parecís momia con cara de pocos amigos. lo digo pa que sean bonitos recuerdos. ahhh y la ropa que te compraste te la traís nomás, pasai por shuperlogo todo el rato.
bessssosssss.