19 diciembre 2007

Ricardo Lagos: el dedito y las patitas

He de admitirlo. Durante el gobierno de Lagos, fui uno de sus partidarios, encontraba que su manera de dirigir era la correcta, el mejorcito de los presidentes concertacionistas hasta esa fecha, lejos. Y si bien se cayó vaaarias veces, (teniendo que ser rescatado de caer al abismo incluso por el mismísimo Longueira), la Alianza se ha encargado de echar abajo gran parte de su buen legado, con miras de bajarlo para el 2010.

Y cuando Lagos empieza a ser vitoreado para candidatearse nuevamente, tiempo después de haber recibido aquella "calurosa ovación" en la ENADE 2005, empiezan a salir los trapitos más sucios que quedaron de su mandato. Entre ellos, el famoso Transantiago, fiasco en el que solito se metió... o mejor dicho, nos metió a todos los santiaguinos.

Meses y meses haciendose el leso, contestando ese trillado "muchas gracias" cuando todos los usuarios nos acordabamos de toda su familia...

Que se haya metido solito en el forro, únicamente para poder cortar otra cinta más antes de despedirse, es la peor muestra de ARROGANCIA que Chile ha visto desde el retorno de la democracia . Y para colmo, Mr. Lakes pretende, nuevamente, sacarse los pillos ante la comisión investigadora y los chilenos.... chuta las patitas!!!

Ahora que se conoce públicamente el resultado de esta comisión, donde su nombre aparece como uno de los principales responsables, el Sr. Lagos se guarda su conveniente título de "ciudadano" para convertirse en el Ex Presidente, que convoca a su coalición y le demanda su Seriedad y Unidad en estos momentos aciagos, para que se defienda el "Legado" de la Concertación; siendo que con su propio condoro se ha enterrado el fututo de la concerta y se le ha entregado en bandeja de plata el próximo gobierno a la Alianza. ¿De qué legado y futuro está más preocupado, señor? ¿El de su coalición o el suyo propio? Lo más lindo de todo esto, es que se acuerda ahora de sus amigos del PPD.. ahora, que se está por votar el informe que lo menciona tanto. Para este señor, ¿qué querrá decir la palabla "apoyo" ....?

Señor Lagos, ¿hemos llegado al punto de llegar a suplicar "salven mi preciado trasero"?? No será mucho???

 

Este Jorge que me hace escribir a estas horas....

-

1 comentario:

Jorge dijo...

¿Ricardo Lagos? mm si yo también en algún momento sentí simpatía por él, es que comi uds. saben era el mal menor.
En el momento su gobierno fue "muy exitoso" dejó contento a (y con algún sobrecito pue´)medio mundo.
Pero llegaron las elecciones y las fabricas de cintas y tijeras no dieron abasto con tanta inauguración, claro, "hay elecciones y hay que engrupirse al pueblo, pero...como dice el dicho las prisas pasan y las cagadas quedan y tremenda cagada que nos dejó sr. Lagos ehh... ¿Le enumero las otras? no eso es para otro post.