10 septiembre 2007

No me gusta el Ctrl+Z


Algo que no me gusta de la computación es la idea de "deshacer", o el poder rehacer algo borrando el problema que había antes. Y es que después se te pega el concepto en la vida real puh (quién no ha tratado de buscar las llaves con Ctrl+F, o bajar el brillo cuando sale a la calle). En la vida real no siempre puedes deshacer, no siempre vas a tener una 2da oportunidad, menos aun si en la 1era no te atreviste. Si no le dices eso a esa persona, quizas ya nunca lo puedas hacer. Qué esperamos para hacer lo que queremos necesitamos hacer? La próxima oportunidad? la próxima vida??

Desde chico siempre quise tirarme en una piscina de pelotas de colores. Una vez estuve a punto, pero no lo hice por irme a otro juego que ya había jugado antes. Y al final nunca la pude hacer. Hay cosas que en su momento son bastante importantes, pero que recién cuando las hacemos podemos ver su real dimensión (o si lo prefieres, sacar el bichito ese...). Si me hubiera tirado quizas hoy no sería un recuerdo tan marcado, sino que sería sólo un juego más al que me subí y que me hubiese gustado o no.

Hay un dicho, que versa maomenos así "no me arrepiento de lo que hice, sino de lo que no hice". Creo entender a qué se refiere: la diferencia entre lo "hecho" y lo "no hecho" va en que al menos el "hecho" fue vivido. Nunca vas a saber a que olía eso que no te atreviste a hacer.

Por eso no me gusta el Ctrl + Z, esa falsa ilusión de enmendar fácilmente algo, esa idea de la constante 2da oportunidad, es nefasta.

Nunca tomarás agua dos veces del mismo río

-

1 comentario:

Jorge dijo...

Si bien es cierto el Control-Z es muy necesario en ocasiones, a mi en lo personal, mas que deshacer prefiero desaparecer (Shift-Suprimir).

Bueno el post.

Saludos