25 junio 2007

Transanfiasco.- Rico tu parche

Se acaban de aprobar en el senado US$290 millones para solucionar el forro del transantiago. Con este plan del ministro Cortázar se pretende solucionar el actual problema de este sistema.



Pero ¿cuál es el problema que amerita toda esta plata? ¿la falta de buses, de recorridos, de GPS para llevar un control, o de paraderos? nop, solamente una próxima alza en el precio del pasaje.



Oye, pero... si esas lucas son sólo para mantener el precio actual, eso implica entonces que los otros problemas también se van a mantener. ¿Dónde está la solución acá?



Ahh, deveras, la evasión... tanta gente que no paga, acaso no saben que las empresas necesitan esa plata para mantenerse?? sobre todo ahora que el gobierno les quiere quitar el piso de la platita segura, sin importar cuantos pasajeros transporta. No puh, señores, la cosa así no funciona. Si no está la teta del fisco y los usuarios no pagan, de alguna parte tienen que salir los dólares, o no señores senadores?



Por otro lado, una votación negativa al proyecto hubiera terminado por echar al suelo al gobierno, que políticamente pesaría menos que paquete de cabritas. Le suena "depreciación acelerada", sr. Velasco? Todo Chile necesita que su gobierno funcione, por último en las condiciones que sea pero que funcione; por lo que no puedes dejar que un proyecto de esta importancia se vaya a la basura. Por eso debía ser aprobado, importando poco las consecuencias.



Cuál es, en mi opinión, el plan del sr. ministro de transporte? bajar lo más posible el ruido, desestimando cualquier crítica u observación y dejar tranquilos a los empresarios involucrados en este cuento (o sea, con 290 palos de los verdes, quién no?), De paso, festejar con bombos y platillos "la unión de toda la coalición de gobierno para respaldar esta solución".



Y los usuarios? ah, bueno, ya nos quedamos sin morlacos para ver más micros, paraderos, recorridos y otras pequeñeces por el estilo... qué lata. Total, mientras dure la "implementación de las soluciones" la gente seguirá usando el mismo sistema hasta que, por cansancio, se termine acostumbrando y deje de alegar. Si aunque no les guste, es lo que hay y se van a tener que acostumbrar no mas poh.



Alguien dijo "comisión investigadora"? pídanle los resultados al viejito pascuero mejor.


-

No hay comentarios.: