17 diciembre 2007

Libros, libros, libros...

Hace un tiempo leí por ahí que había gente dada a leer a lo menos 12 libros al año, a modo de "mantenerse en forma". Acá va mi listado hasta la fecha:

  1. El Padrino.- Tremendo libro, hace años un amigo me lo recomendó y por fin lo encontré. Genial los capítulos donde describen cómo Don Vito se convierte en lo que es, o donde describen a las principales familias.
  2. Torturas mentales de la CIA.- El nombre es más tetrico que el libro mismo, aunque hay un par de cosas bastante escalofriantes, como la descripción de una lobotomía. Interesante, como en la pag. 12 sale mencionado el Sr. Daniel Lopez...
  3. Dragón rojo.- 1er libro de la saga de Thomas Harris sobre su tremendo personaje, Hannibal Lecter. Muy similar a la película de Brett Ratner (del 2002, con Anthony Hopkins y Edward Norton)
  4. Hannibal.- cronológicamente el último de la saga Lecter, y para mi gusto el mejor (ojo, aun no leo El Silencio... ni Hannibal Rising). Las cartas que Lecter escribe a Mason Verger pueden quitarle el sueño a cualquiera.
  5. Sobredosis, Mala Onda, Cortos y Se Arrienda, de Fuguet. Si bien la última no es un libro sino la primera película co-escrita y dirigida por Fuguet, se repite bastante los tópicos clásicos de su literatura, donde salir de Chile a buscar nuevos horizontes es casi un delito penado con la soledad más absoluta, volviendo a una sociedad que te rechaza y que no terminas de entender. De todos modos, me gusta muchísimo.
  6. JFK.- De Jim Garrison (El fiscal a cargo del caso del asesinado del ex presidente gringo John Kennedy) Terminé con una sensación de tristeza, desesperanza, de que con muuuuucha plata, argumentos de 1ero básico y descaro al máximo cualquiera puede pasarse por dicha parte a la justicia y a todo un país.
  7. Chile y su Historia de Arturo Alessandri Palma. Cada 9 o 12 meses releo ese librito, me encanta sobre todo la documentación que presenta en defensa de José Miguel Carrera.
  8. El hombre Bicentenario, de Asimov. Ya había leído antes Yo Robot, y acá se mantienenvarios de sus personajes recurrentes, como la Dra. Susan Calvin. Destacable el cuento La Bola de Billar.

Estoy casi seguro de que se me escapan a lo menos unos 3 o 4, pero buehh... el listado lo estoy armando mas o menos a la rápida. Además, me sirve de pretexto para abrir un tag de Libros devorados, o no? :-)

-

1 comentario:

Jorge dijo...

Mish, el Sr. Llanos también le hace a la lectura.

A proposito de tags aquí va el mio

http://jorge-andrade.blogspot.com/search/label/Libros