19 septiembre 2006

En 1/4 de siglo...

Mi camino...

Ayer cumplí 25 años, junto a mi familia y amigos. Otro de los motivos de por qué me hice de un blog fué también este, dejar constancia de qué he hecho o me ha faltado hacer hasta ahora.

De las cosas que he hecho, hago una lista totalmente incompleta y con faltas a la verdad por lagunas mentales.

  • Fuí asistente de dirección del cortometraje Elixir, de Andrés Mansilla (Premio Paoa al Segundo Cortometraje de Ficción, Festival de Cine de Viña del Mar, de 106 competidores). Con esta invitación que me hizo Andrés para participar en su proyecto, logro una de las cosas que siempre había querido: hacer Cine; fué un rodaje heavy, en ocaciones a la cresta de la loma, metidos en cerros, en minas de cobre a 200 m., cagandose de frio, durmiendo en un jardín infantil, acarreando los equipos... de esta manera también cierro la etapa de querer estudiar Cine, idea que me ha seguido desde los 13. Creo que con Elixir me doy por pagado.
  • He conocido grandes personas, grandes amigos. Suena mamón y todas esas weas, pero es cierto: sin esas personas no sería el que soy ahora, sería una persona con gustos distintos, con una manera de ser y de pensar distinta... y prefiero ser la mierda de hombre que soy a ser quizas que otra mierda. Todo lo que soy lo he formado desde que entré en La Concepción, colegio que me tuvo desde 6to básico hasta 4to medio, con una que otra interrupción de por medio. Y el resto de mi vida ha dado vueltas en torno a la gente que por uno u otro motivo he conocido por La Conce.
  • Grabar un disco, Parodia de Tributo a Grandes Canciones. De momento, me da paja escribir más al respecto :-P
  • Amé.... amé y fui felíz como cabro chico, y también sufrí como nunca antes. Todo eso te cambia, te muestra que eres capaz de cosas que no creías que eran verdad, de planificar tantas cosas, para bien o para mal... y todo ese dolor también, es tan fuerte que deja marcas, pero me gusta pensar que por lo menos te hace más resistente para la otra. No me refiero que uno qeda insensible al dolor (toco madera por que no sea así), pero ya sabes que una vez lograste salir del hoyo, lo puedes hacer otra vez si llegas a caer de nuevo.
Y de las cosas que creo me faltan:
  • Largarme de mi casa. Desde chico ni cagando me veia llegando a los 25 y vivir aun en la casa de los viejos. Igual tengo claro que mientras no termine la carrera es suicidio salir de acá para irme a pagar dividendos, gastos comunes, cuentas y demases. Pero ya estoy grandecito como para aun estar en la casa de los papás, mi pieza ya debería haber pasado a mi hermano chico, y yo ya debería estar teniendo que arreglarmelas solito no más... lo peor es que entre más me demore, quizas cuanto me va a costar acostumbrarme a estar solo. Bueno, he de esperar sólo hasta el proximo semestre, si todo sigue como hasta ahora.... ojalá así sea.
  • Salir de Chile era también una de las cosas que siempre quise, irme a vivir a lo menos un par de años ya sea a Europa, Nueva Zelandia, Australia, incluso barajé Brasil o Cuba - cuando pretendí estudiar Cine. Tener que arregármelas como fuera, aprender a palos otro idioma, estudiar y trabajar afuera cosa de que cuando volviera llegara acá con "valor agregado"... y acá estoy, con mi pasaporte virgen.
-

3 comentarios:

Luluces dijo...

Bienvenido!
Welcome!
To the ER DEO house!
A la casa de ER DEO!
JAJAJAJA.
Na... te decidiste. Espero que no dejís tan botao este blog como yo lo hago con el mío.
Na más que agregar por ahora my dear friend. Mañana me voy al Sur a mis ex tierras a seguir empinando el codo por las fiestas patrias.
Besho.

Luluces dijo...

Y deja de moderar los comentarios, mamón.
Si igual los puedes suprimir después, una vez que estén publicados.
Es fome cuando no podís cachar qué cresta escribiste en el post 'cómo te quedó'
chaus!

Cristian dijo...

Cuack!
No caché que tenia la wea moderada jaja